El pasado miércoles 19 de noviembre, la Asociación Española de Factoring celebró su II Congreso Interasambleas en las instalaciones del Banco Santander, ubicadas en Luca de Tena. Alvantia tuvo el honor de sponsorizar este evento, que estuvo centrado en la implantación de Inblock, uno de los mayores proyectos consorciales y colaborativos de transformación digital de la financiación comercial en el sector financiero español.
Inblock es una plataforma, basada en tecnología blockchain, que efectúa una doble validación de las facturas aportadas por cada entidad financiera. Gracias a este sistema de verificación, cada factura registrada es validada contra el resto del mercado y es verificada en las agencias tributarias (AEAT y Haciendas Forales), de tal manera que las entidades financieras pueden comprobar si una factura existe y si ha sido previamente cedida a otra entidad, agilizando y asegurando el proceso de cesión.
Principales ventajas de Inblock
-
Mayor acceso a la financiación — Las empresas, especialmente las pymes, pueden acceder más fácilmente a financiación basada en créditos comerciales; al mismo tiempo, se ofrece mayor certeza sobre que el crédito cedido realmente existe.
-
Mayor agilidad y reducción de tiempos — Se reduce el tiempo necesario para la concesión de líneas de financiación a corto plazo.
-
Descarga en procesos operativos — Facilita que las entidades eviten solicitar documentación adicional, y promueve la cesión digital de los créditos comerciales.
Si quieres consultar más información sobre Inblock puedes hacerlo aquí.


